Llegado este momento hemos decidido entrar en detalles de lo que realmente nos interesa. Queremos llevar a cavo un análisis y puesta en escena de artistas y galerías del momento, pero no solo nos queremos quedar con eso, ya que vamos hacer una selección a nuestro gusto.
Vamos a tratar una época un tanto alejada de lo que acontece, pero ya que vemos que está siendo otra vez utilizado de cierta manera, queremos hablar del surrealismo conocido, llevado a los artistas de ahora y sobretodo por nuestro gusto en particular por este tema de practica actual.
Comenzaré explicando un poco en lo que consiste este medio y explicaré nuestros gustos para tan aclamado destino; en esencia decidimos este periodo por que transforma la vida a través de la liberación de la mente del hombre de todas las restricciones tradicionales que la esclavizan, La religión, la moralidad, la familia... Según la definición otorgada por André Breton el surrealismo es un “automatismo psíquico puro por el cual se propone expresar, sea verbalmente, sea por escrito, sea de cualquier otra manera, el funcionamiento real del pensamiento”. Se trata pues de un verdadero “dictado del pensamiento”, compuesto “en ausencia de todo control efectuado por la razón, fuera de cualquier preocupación estética y moral”; el surrealismo siempre intentó ser una revolución, que apelando al poder de lo inconsciente, se valió de la irracionalidad, de la vida onírica e incluso de la locura para entrever qué pueden deparar los territorios inexplorados del espíritu humano.
Por todo ello y a grandes rasgos, introduzco lo que sería interesante para nosotros, lo interesante que vamos a tratar y dar a conocer a tan ansioso público. No se trata pues de volver al pasado sino de darle una vuelta de tuerca e interpretar obras de artistas llevándolas a la fase psicológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario