George Grie nació el 14 de mayo de 1962 en la URSS.
Es uno de los primeros artistas que se inician en una nueva corriente surgida del surrealismo; se trata del neo-surrealismo. Éste nuevo enfoque, combina imágenes fantásticas u oníricas y visiones del subconsciente. Es una nueva forma de entender el surrealismo en el arte moderno y además utiliza técnicas como la pintura, el arte digital, y la fotografía.
El artista tiene como referencias autores contemporáneos como René Magritte, Salvador Dalí, y un artista norteamericano llamado Jerry Uelsmann (1934).
El neo-surrealismo combina la simbología del surrealismo contemporáneo con la fantasía y el arte de tendencias.
George Grie trabaja con unas extraordinarias visiones foto-realistas de sus pensamientos, filosofía, fantasía y sueños. A menudo, su trabajo, viaja al subconsciente y nos muestra un mundo de ensueño, magia y diversión con detalles espectaculares: Ilusiones sobrenaturales, romanticismo místico, magia espiritual, un falso trance formas imposibles, lugares imaginarios; se entrelazan entre sí presentando sus mundos digitales. Aplica sus conocimientos del realismo digital en 3D. El resultado no siempre es cómodo o convencional: hay una gran carga de tensión en los extraños acontecimientos que tienen lugar en los paisajes de su imaginación. Sabe manejar su peculiar estilo en blanco y negro, evocando sensaciones diversas a sus ilustraciones. Acostumbra a pintar paisajes desolados, motivos fantásticos y edificios bizarros.
Algunas exposiciones que hizo, son las siguientes:
Artfocus – Canada’s largest indoor art event, Toronto
Artnova galería, Estocolmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario