viernes, 21 de mayo de 2010

Vladimir Kush

Vladimir Kush nació en Moscú en el año 1965. Se considera un pintor surrealista, aunque él designe su estilo como ‘’realismo metafórico’’.

Desde muy niño, comenzó a expresar sus habilidades para las Bellas Artes, y, a la edad de siete años, ya estaba aprendiendo en una escuela artística. Posteriormente fue admitido en el Instituto de Arte de Moscú. Allí, empezó a mezclar e utilizar imágenes surrealistas para sus pinturas. Experimentó con diferentes estilos impresionistas, pero no tuvieron mucho éxito en su trayectoria artística. Influido por artistas como El Bosco, Sandro Botticelli, Alberto Durero, Salvador Dalí, Claude-Oscar Monet, Vincent Van Gogh o Johannes Vermeer; el resultado de su trabajo es una obra en la que introduce al espectador en un mundo fantástico, y combina elementos reales y cotidianos con situaciones que distan de la realidad.

Su campo de acción no se limita a la pintura, sino que también hace esculturas (muchas de ellas inspiradas en sus cuadros). Un elemento recurrente en sus obras son los árboles y las flores.

En el 1990, presentó sus trabajos en Alemania, junto con otros artistas rusos. Un año después, visitó Los Ángeles (EEUU) para la realización de una exposición, y se estableció allí. Creó en el 2001 su primera galería en Lahaina (Hawaii). Actualmente tiene otra en Playa Laguna (California). Existen otras dos de su propiedad en Las Vegas y en Nueva York.

Por otra parte, tiene también tres libros publicados:

Journey to the Edge of Time,

Metaphorical Journey,

The Bronze Drops of Time













No hay comentarios:

Publicar un comentario